lunes, 22 de septiembre de 2014

Ansioliticos para todos


Me decidi a ir al psiquiatra el dia que me di cuenta que no podia vivir sin imaginar que todos estaban muertos al pararme a exponer durante las clases. Digo, es cierto que me ayuda a controlar la ansiedad y evitarme un episodio bochornoso como un ataque de panico. Pero, en algun momento, dejo de ser solo el ansiolitico del momento y paso a forma-de-vida-y-diversion.

Me reia al observar los cadaveres ahi sentados oyendo tan atentamente la importancia de la limitacion de los riesgos ambientales en nuestras comunidades rurales; me fascinaba verme en esas bellas cuencas rellenas con cristales simulando ojitos; amaba y anhelaba sentir el fresco roce de los huesos de mis hermosos muertos. Las vidas tan lejos de la vida, la inenarrable anfora que nos mantiene atados al planeta: nuestros cuerpos vacios pero tan llenos de saciedad y equilibrio y comprension de todo y todos. Toda esta inteligencia magnanima encerrado aqui, tan adentro en nosotros. La perfeccion sin mancha, sin alma.

                                 
                                    Decidi ir al psiquiatra cuando comenzaron a sospechar de mi.



© Danica Arias, 2014. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: